Tarjetas de credito

TARJETAS REVOLVING

QUE ES UNA TARJETA REVOLVING Y COMO IDENTIFICAR SI TENGO UNA
Una tarjeta revolving es un crédito al consumo que se materializa precisamente a través de la tarjeta, es decir al utilizar esta tarjeta como consumidores en lugar de pagar lo aplazado al mes siguiente sin intereses o de forma aplazada con intereses como sucede con una tarjeta convencional, por lo general tienes dos opciones pagar un porcentaje de la deuda pendiente o el pago de una cuota fija.

Es decir, el consumidor va a tener un límite de crédito, este crédito concedido va disminuyendo a medida que vamos haciendo uso (cargos en la tarjeta), pero se repone con los pagos y según vamos pagando la deuda vuelve a estar disponible.
Aparentemente así explicado parece que las tarjetas revolving ofrecen ciertas ventajas y nos las ofrecen como algo muy suculento al consumidor dado que parece que tienen mayores facilidades de devolución del crédito dispuesto y eres tú el que aparentemente el que decide cuanto quiere abonar periódicamente, no obstante, estas tarjetas ocultan un importante riesgo generan intereses elevadísimos que muy a menudo son abusivos.

COMO SABER SI ESTOY PAGANDO INTERESES ABUSIVOS EN MI TARJETA REVOLVING
La realidad es que estas tarjetas funcionan como microcréditos y aplican unos intereses altísimos, entre un 20 y un 30%, la deuda se alarga indefinidamente y nunca baja.
El 25 de noviembre de 2015, el Tribunal Supremo anulo una tarjeta revolving declaro que para que pueda apreciarse la usura en este tipo de créditos basta con que se estipule un interés superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso, en concreto anulo una tarjeta revolving por considerar que su interés establecido en el 24,60 %TAE era usurero. La tarjeta se había contratado en junio del 2001 siendo en ese momento el doble del interés medio ordinario en las operaciones de consumo.

Así para saber si tu crédito pude declararse usurario habrás de fijarte en la TAE de cualquiera de tus recibos, el tribunal Supremo declaro abusivo una TAE del 24,6%, pero has de comparar tu TAE con el interés del dinero en el momento de la contratación porque hay sentencias que declaran abusivos porcentajes inferiores.

Efectuar el cálculo puede resultar un poco complicado, por ello si crees que has caído en la trampa con alguna de estas tarjetas que multiplican tu crédito hasta el infinito, ven a vernos te asesoraremos y veremos si hay opciones para que puedas reclamar con éxito y liberarte de esos intereses abusivos.